LATEST NEWS

A limpiar el Takesi: Jóvenes recogen ...
Contextos diferentes Al subir la cumbre no deja de llamar la atención que las jóvenes que vienen de Potosí atraviesan el nevado abrigadas solo ...
Read more
A summer reading list from college ...
A summer reading list from college admissions counselorsHere is a rather unusual summer reading list. It was assembled by Brennan Barnard, director ...
Read more
Calvert y Saint Andrew’s arrancan bien
La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz00:08 / 25 de agosto de 2014Saint Andrew’s, en damas 18 años, y Calvert, en la misma ...
Read more
Rainbow Run del Calvert, caminata de ...
Página Siete / La PazCon el objetivo de concienciar "a la gente sobre la importancia de colaborar con los niños con discapacidad”, ayer se ...
Read more

Calvert y Saint Andrew’s arrancan bien

Las dos unidades educativas empezaron bien su participación en el Mundialito Nissan 2014

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz
00:08 / 25 de agosto de 2014
Saint Andrew’s, en damas 18 años, y Calvert, en la misma categoría de varones, fueron las unidades educativas destacadas de la primera semana de la Copa Intercolegial Mundialito Nissan 2014, que se juega en la cancha de Adesu (Asociación Deportiva del Sur), de Obrajes.

Saint Andrew’s, que representa a Australia, tuvo un buen arranque en el grupo B del torneo, tras golear por 7-0 a 6 de Junio (Japón). Paola Guzmán fue la gran figura del partido al convertir seis goles. El restante fue obra de Mariana Díaz.

Con esa apabullante victoria pasó a comandar la serie B con tres unidades, los mismos que Pedro Poveda (Argentina), que se impuso por 3-0 a Domingo Savio (Nigeria). Un triplete de Malani Terceros le dio la victoria.

En la serie A, el líder es el colegio Copacabana (Colombia), que en el encuentro debut se impuso a Alemán, que representa a Alemania, con un gol de Delia Lazcano; y en el C, Ayacucho (Inglaterra) comanda las posiciones gracias a su triunfo por 4-0 sobre La Salle (Grecia), con anotaciones de Brita Pardo en dos oportunidades, además de Fabiola Díaz y Luz Campos.

En la rama masculina el colegio Calvert (Estados Unidos) obtuvo una victoria contundente en su estreno en la serie D, frente a Ayacucho (Inglaterra), al que superó por 7-2. Adam Landherr, en tres oportunidades, Adrián Vargas, Marcelo Shuar, Jorge Enrique y Agustín Lahoretti convirtieron los tantos del ganador; mientras que para Ayacucho descontó Úber Villagómez (dos).

Esta semana debutarán los otros dos integrantes de la llave: Manuel Vicente Ballivián (Brasil) y Montessori (Costa Rica).

En el grupo A, Saint Andrew’s (Australia) también arrancó bien su participación al superar a René Barrientos (Italia) 2-0. Sebastián Medina y Alejandro Barraza fueron los goleadores.

En el B, San Ignacio (Holanda) le ganó a Domingo Savio (Nigeria) por 2-0, con tantos de Cristhian Ríos y Fabricio Fusco; mientras que en el C, Franco Boliviano (Francia) se llevó un triunfo sin sobresaltos (3-0) sobre Cumbre (Bosnia), con anotaciones de Nicolás Crespo (dos) y Santiago Rozo.

En Sub-15, Domingo Savio (Nigeria) tuvo un auspicioso debut en la serie C al golear a René Barrientos (Italia) por 4-0. Cristhian Cruz y Alexander Flores marcaron dos goles cada uno.

La Salle (Grecia), por el grupo B, consiguió una ajustada victoria por 2-1 sobre Cumbre. Giulano Salinas e Iván Martínez fueron los autores de los goles del vencedor. Descontó Ignacio Sánchez.

En la serie A, los dos cotejos terminaron igualados: Alemán (Alemania) y Saint Andrew’s (Australia) a uno; e Instituto Americano (Chile) y Highland (Ghana) sin goles.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 logo-foter-blanco

Street Address: Calle 10 y Pasaje Kantutas, Calacoto, La Paz, Bolivia 

Mailing Address: c/o American Embassy, La Paz, Bolivia 

Phone: 591-2-279-2302

Fax: 591-2-279-7218

Email: acs@acslp.org

 facebook    youtube